En el nuevo escenario que se le ha abierto el Barcelona de aquí a final de temporada las posibilidades de llegar más lejos son altas.
El triunfo ante el atlético de Madrid al margen de la confianza supone puntos de oro para acercarse a los objetivos más importantes. El Barcelona en estos momentos ya es equipo de Champions League con lo que eso significa. Tranquilidad para seguir afrontando los próximos compromisos y sentar las bases de asegurar la plaza europea para el año que viene.
Con los nuevos refuerzos llegados al equipo los objetivos tienen que ser mucho más altos evidentemente.
Da la sensación de que al fin Xavi Hernández tiene una plantilla lo suficientemente competitiva como para que no peligre ocupar una de las cuatro primeras plazas de la clasificación.
Es cierto que debe refrendar el Barcelona en los próximos partidos que no ha sido flor de un día la buena actuación frente al conjunto rojiblanco y que van a ir hacia arriba en las próximas semanas.
También falta por ver lo que ocurrirá en la Europa League en el enfrentamiento frente al Nápoles porque con estos futbolistas también se puede aspirar a llegar a lo más lejos en esa competición.
Pero en la liga y mirando la clasificación parece que se abren nuevas opciones.
El Betis duda, está inmerso en la Copa del rey, y todo ello le puede distraer del objetivo de luchar por la tercera plaza en la liga. El Sevilla también parece dar síntomas de agotamiento. Ya no es equipo sólido y que casi no se dejaba puntos en las jornadas.
Ahora le cuesta ganar los partidos y ver como el Barcelona se acerca peligrosamente.
Si el Barcelona ganara el partido pendiente aplazado con el Rayo vallecano y consiguiera vencer al Sevilla en el Camp Nou, cuestiones dentro de la normalidad, se colocaría solo tres puntos de la segunda plaza. Para mí ese es el primer objetivo que debe marcarse el equipo mirar hacia arriba y buscar un puesto que además le garantizaría la participación en la Supercopa de España de la temporada que viene. No mirar más arriba de momento, ir paso a paso, ir acercándose a las primeras plazas para en el escenario final del campeonato ver hasta dónde se puede llegar. El Real Madrid está muy lejos y pensar ahora mismo en la consecución del título parece casi casi una Utopía.
Pero por qué no, como dice Simeone, ir partido a partido recortando las distancias y cuando se acerquen los últimos partidos comprobar cuál es la situación y las opciones reales. Mientras tanto se seguirían cubriendo etapas y cumpliendo objetivos. El Barcelona debe luchar por todo.