ATENTADOS BARCELONA Y CAMBRILS

Un grupo de independentistas boicotea el homenaje a las víctimas del 17A en Barcelona

La expresidenta del Parlament y líder de JxCAT, Laura Borràs, se ha acercado a saludar a algunos de los que han protagonizado la protesta.

ondacero.es

Madrid | 17.08.2022 16:19

 Un grupo de independentistas boicotea el homenaje a las víctimas del 17A en Barcelona
Un grupo de independentistas boicotea el homenaje a las víctimas del 17A en Barcelona | EFE

Un grupo de independentistas ha boicoteado este miércoles el acto institucional para homenajear a las víctimas del atentado del 17A en Las Ramblas de Barcelona en su quinto aniversario. Han interrumpido el minuto de silencio, abucheado a los políticos allí presentes y gritado cosas como "queremos la verdad", "vergüenza" o "vosotros, fascistas, sois los terroristas".

En el acto, celebrado frente al mosaico de Miró en Las Ramblas, los políticos han querido otorgar todo el protagonismo a las víctimas y sus familiares. Los representantes institucionales, entre los que se encontraban el president de la Generalitat, Pere Aragonès; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; los ministros Miquel Iceta y Raquel Sánchez; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se han situado en la segunda fila.

La nota la ha dado un grupo de independentistas, que antes, durante y después del acto, se han dedicado a abuchear a los representantes políticos y a gritar cánticos como "queremos la verdad" o "vosotros, fascistas, sois los terroristas". También han mostrado pancartas con lemas como "Reclamamos explicaciones" y uno de los concentrados ha roto el minuto de silencio gritando "España es un estado asesino, queremos la verdad, hipócritas".

La expresidenta del Parlament y líder de JxCAT, Laura Borràs, se ha acercado a saludar a algunos de los que han protagonizado la protesta, que la han recibido con gritos de "presidenta, presidenta". Han terminado cantando Els Segadors y gritando a favor de la independencia de Cataluña.