La CUP ocupará La Mesa del Parlament

ERC y la CUP apoyarán a Laura Borràs como presidenta del Parlament

Laura Borràs se convertirá en presidenta del Parlament de Cataluña con el apoyo de ERC y la CUP

ondacero.es

Madrid | 11.03.2021 22:28

La portavoz de JxCat, Laura Borrás
La portavoz de JxCat, Laura Borrás | EFE

Laura Borràs, que fue candidata a la presidencia de la Generalitat por JxCat, se convertirá este viernes en presidenta del Parlament. Tendrá el apoyo de las otras formaciones independentistas, ERC y la CUP que también tendrán participación en esta institución.

Hasta la víspera de la sesión constitutiva del Parlament ha esperado JxCat para desvelar la incógnita: la dirección ejecutiva del partido que lidera Carles Puigdemont, reunida este jueves por la tarde, ha acordado "por aclamación unánime" postular a Borràs para el cargo, según ha explicado la formación en un comunicado.

Con los 32 votos de JxCat y los 33 de ERC, y con el compromiso de la CUP de no entorpecer su elección, Borràs tiene garantizados los apoyos suficientes para ser elegida presidenta del Parlament, por delante de la candidata socialista, Eva Granados.

Anna Caula, vicepresidenta del Parlament por ERC

ERC ha dado a conocer el nombre de Anna Caula en un comunicado en el que explica que el objetivo de las negociaciones llevadas a cabo en los últimos días era alcanzar un acuerdo "para formar una Mesa con mayoría independentista" y con la presencia, por primera vez, de las tres formaciones: ERC, JxCat y la CUP. Según ERC, el siguiente objetivo que se ha marcado es poder investir a su candidato a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, "antes del 26 de marzo".