Es evidente que el principal objetivo del fútbol club Barcelona para la temporada que comienza es la contratación de los goles del centro delantero polaco del Bayern de Munich Robert Lewandowski. El ariete te garantiza cerca de 40 goles por temporada y una experiencia de oficio en ataque y en competiciones internacionales que a buen seguro le daría el Barcelona ese peso en ataque que le faltó este año en ausencia del argentino Leo Messi.
Pero no será fácil sacarle del Bayern de Munich, el conjunto bárbaro no es un club vendedor y por supuesto siempre se ha mostrado muy orgulloso de tener en sus filas a los mejores jugadores y no permitir la salida de muchos de ellos. Lewandowski además pasa por ser uno de los jugadores franquicia del club alemán y un titular indiscutible en las siete temporadas largas en las que ha militado el equipo germano.
No se puede negar que Lewandowski ha puesto mucho de su parte y que sus declaraciones contundentes sobre que su ciclo del equipo alemán había terminado no dejan lugar a las dudas de que quiere abandonar el Bayern y firmar por el Barcelona este verano. Ha cumplido con creces a lo que le podría pedir cualquier equipo y ahora la pelota está en el tejado del Barcelona. Después del órdago que ha echado Lewandowski el equipo catalán no puede dejarle tirado ni no cumplir su parte del compromiso de echar el resto para convencer a los alemanes de la venta, para que sea por un precio accesible al Barcelona y para además, que no es poco importante, poder inscribirle con el Fair Play de la temporada que viene.
Me llama mucho la atención que a pesar de la difícil situación económica, deportiva, social, institucional que vive el Barcelona un futbolista, ni más ni menos que del todopoderoso Bayer de Munich eche un órdago y demuestres recientemente su deseo de jugar en la liga española y en el Camp Nou. Dice mucho del Barcelona y de su capacidad de seducción hasta en sus peores momentos. Además esa apuesta fuerte del delantero polaco, uno de los mejores delanteros del mundo en la última década es un señuelo interesante para otros futbolistas que pueden ver efectivamente como muy atractivo firmar por el Barcelona a pesar de las vicisitudes y entre todos tratar de volver a llevar a la primera línea deportiva al conjunto Blau-Grana.
Tradicionalmente el Bayer de Munich ha sido un duro negociador tanto cuando compraba como cuando vendía y máxime por el mensaje que podría transmitir al resto de los jugadores de la plantilla con contratos cortos en el sentido de que no es difícil salir cuando uno pretende abandonar el conjunto alemán. Ahí estarán las principales adversidades que se va a encontrar el Barcelona que sin embargo cuenta como aliado principal la enorme voluntad expresada públicamente por Lewandowski.
Sería todo un éxito sacar a un crack del equipo alemán tal y como está el Barcelona.