Mereció más mucho más el Barcelona ante el Nápoles, fue muy superior desde el silbatazo inicial hasta el último minuto con multitud de llegadas, multitud de oportunidades y constantes remates sobre la portería de el cancerbero napolitano.
Pero el resultado es el que es, un empate a uno que deja la situación muy complicada para acceder a la siguiente ronda e incluso pasa el favoritismo al equipo transalpino por el hecho de jugar los próximos 90 minutos en su estadio el recientemente bautizado Diego Armando Maradona. Pero si es por sensaciones y por Futbol dió la sensación de que el Barcelona es muy superior a los napolitanos y si mantiene este nivel el encuentro de Nápoles debería conseguir el pase a la siguiente ronda.
El gran protagonista del partido fue el delantero valenciano Ferran Torres, que en el lado positivo estuvo presente en prácticamente todas las jugadas de ataque del Barcelona y gozo de innumerables situaciones de peligro pero en el fútbol moderno en el que es tan difícil conseguir goles desaprovechar oportunidades tan claras penaliza muchísimo. Ferran, al margen de transformar el penalti, dejó pasar hasta cuatro oportunidades clarísimas de gol que a buen seguro habrían cambiado el signo de la eliminatoria, esperemos que el Barcelona No tenga que lamentarse de todo ello cuando acabe el partido de vuelta del jueves que viene.
La rabia del delantero valenciano al acabar el partido demuestra que es un jugador con ambición, con orgullo, con exigencia, y que es el primer consciente de que en este nivel no se pueden perder esas ocasiones tan claras de gol. Como bien dice su entrenador Xavi Hernandez la camiseta del Barcelona pesa algunos kilos más que las de otros equipos y ahí es donde se nota la diferencia, una diferencia que tiene que empezar a calibrar y asumir Ferran Torres, que por lo demás tiene toda la madera y todas las virtudes para triunfar en el Barcelona y ser un futbolista importante en los próximos años.
Por su edad y sus condiciones lo tiene absolutamente todo pero ayer efectivamente, no fue su día.
Otro día más, otro error en defensa, en este caso auspiciado también por las dudas de la defensa de las posición de fuera de juego en el ataque del equipo italiano, pero no se puede dudar, primero hay que ir y después protestar porque si no pasa lo que ocurrió que el árbitro concede el gol y se te queda cara de tonto.
En el capítulo positivo una vez más los jóvenes Nico en una gran primera parte, Pedri en un partido estelar demostrando cada día más los galones que tienen este equipo y la enorme categoría que atesora, cada balón que tocaba era oro puro y dominó la zona ancha y con total superioridad.
Gavi cuando entró otro tanto, le pone empuje al equipo y ayuda muchísimo en la recuperación.
Y arriba empieza entrar en juego Aubameyang muy interesante de cara al futuro.
Dembélé empezó pitado en una situación muy delicada para el club, pero el público que es soberano también supo reaccionar.
A mi me sigue gustando el Barcelona, me sigue transmitiendo más que en otras fases de esta temporada, y me da la sensación de que sigue creciendo.
Pero es fútbol jugó bien y sacó un mal resultado y al final lo que queda es el marcador.