Este nuevo Barcelona intimida, ya tiene poderío ofensivo descomunal y un fondo de armario que le permite mantener la intensidad ofensiva durante todos los minutos del partido. Se puede permitir el lujo de reemplazar a toda la delantera y el ataque del equipo no se resiente ni un ápice. Eso es lo mejor que tiene en la actualidad el Barcelona, ha ganado muchísima pegada, tiene la pólvora necesaria para destrozar las porterías rivales como ya ocurrió ayer ante el Elche.
Ahora, cuando comienzan los partidos, ya tienes la sensación de que el Barcelona va a sacarlo adelante. No tienes dudas de que , salvo que tengan un día malo, serán superiores a sus rivales y sacaran el partido adelante. Una sensación que antes no teníamos.
Acaba de lograr su cuarta victoria consecutiva pero da la sensación de que no es fácil ya que pierda partidos. Se ha convertido en un equipo altamente competitivo y a día de hoy , también en uno de los equipos más en forma del campeonato. Da la impresión de que la liga puede acabar quedándosele corta con la inercia tan positiva que ha agarrado el grupo.
Sin ir más lejos cada vez se mejoran más jugadores. Ferran Torres empieza a demostrar el enorme potencial que tiene y que nos hacen pensar que será un jugador muy rentable durante muchos años. Dembelé está en un momento extraordinario y recuerda a la mejor versión que siempre se tuvo del delantero francés. Dest ha progresado mucho y ahora si empieza a ser muy útil. Que decir de Araújo, cada día más líder de la defensa y afianzándose como uno de los mejores centrales del fútbol europeo y a su corta edad.
Todos los jugadores han crecido en los últimos tiempos en mayor o menor medida y eso contribuye al crecimiento colectivo del Barcelona.
El objetivo Champions parece irse garantizando poco a poco y asegurarse el mínimo de la temporada. Incluso con los fallos de los rivales se puede lograr alcanzar la segunda plaza de la liga y garantizarse la Supercopa de España. El Sevilla está ya a tiro y las dinámicas son muy distintas.
En el capítulo negativo sigue concediendo goles el Barcelona. Sigue fallando goles. Ayer en Elche debió lograr una victoria más holgada y no sufrir hasta los últimos minutos o evitar que se hable de la polémica de los penaltyes si hubiera sentenciado más claramente el partido mucho antes.
Pero viniendo de donde se viene esto casi parece la gloria y aún da la impresión de que puede ir para mucho más arriba.