Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cabeza de lista de Unió al Congreso

Duran i Lleida insta a Mas a aclarar a qué precio piensa pagar a la CUP para que lo invista

El cabeza de lista de Unió al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha emplazado al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, a aclarar qué precio está dispuesto a pagar a la CUP para que apoye su investidura.

EFE | Madrid | 10/12/2015

 El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida / EFE

En un almuerzo-coloquio dentro del ciclo de Barcelona Tribuna, organizado por el diario La Vanguardia, la Asociación Española de Directivos y la Societat "Amics del País", Duran ha denunciado que más de dos meses después de las elecciones del 27 de septiembre el Govern siga estando en funciones, a la espera de saber si las negociaciones entre Junts pel Sí (JxS) y la CUP cristalizarán o no en un acuerdo.

"Falta liderazgo e información", se ha quejado Duran, que ha recalcado que Mas "tiene la obligación de explicar qué condiciones impone la CUP" para hacer posible su investidura.

Duran ha reclamado a Mas que aclare si está dispuesto a asumir un "plan social que dé la vuelta, como a un calcetín, a las prioridades presupuestarias" que hasta ahora ha tenido el Govern: "¿Haremos lo contrario de lo que hemos hecho?", se ha preguntado el candidato democristiano, que ha puesto en duda que haya "dinero" para dar cumplimiento a las medidas sociales que exige la CUP.