Es por ello por lo que el ayuntamiento de Mollet ha anunciado que, en caso de haber imputación penal de este monitor extraescolar de música, de 29 años, del colegio Sant Gervadi Cooperativa del municipio, se personará como acusación popular.
Asimismo, el ayuntamiento, encabezado por el alcalde, Josep Monràs (PSC), ha explicado que el consistorio está en contacto "permanente" con la escuela para estar informado de la situación y se ha puesto a disposición del centro.
El hombre fue detenido después de que, en una operación policial contra pedófilos, se encontrara en un ordenador el contacto del monitor, que sacaba fotos de sus alumnas de entre 8 y 13 años y las colgaba en foros de pedófilos.
Según explica la Policía Nacional, los agentes encontraros en el piso del hombre fotos tomadas con el móvil de la entrepierna y del culo de sus alumnas cuando éstas se columpiaban en los parques infantiles, paseaban por centros comerciales o se bañaban en piscinas.
La policía afirma que las fotos no fueron tomadas "en ningún caso" dentro de la escuela, mientras que el centro educativo asegura en un comunicado que despidió "inmediatamente" al monitor cuando se conoció su presunta implicación en una red de pornografía infantil.
Asimismo, la escuela explica que se siente "vulnerada" por esta situación y por las informaciones "tergiversadas" aparecidas en algunos medios, y se reserva el derecho a tomar medidas legales en caso de que lo considere oportuno.
"El equipo de profesionales de la escuela Sant Gervasi nos reafirmamos en el compromiso de continuar desarrollando nuestro ambicioso proyecto pedagógico, manteniendo siempre al niño y al joven como centro de nuestras acciones y garantizando su cuidado y seguridad", afirma el centro.
Según la policía, no hay indicios que apunten a que el monitor haya cometido abusos sexuales, y el hombre se encuentra ahora en libertad con cargos a la espera de juicio y con una medida cautelar que le impide ejercer como docente.