Algo ha quedado muy claro respecto al paso de la selección española por la pasada Eurocopa. Hay futuro en ese grupo de jóvenes que seleccionó el técnico asturiano y que tan brillantemente enfrentó la semifinal ante la gran favorita entonces, la selección italiana.
España no solo mereció más a lo largo de los 120 minutos sino que maniató a una selección azzurra que había causado sensación hasta entonces y que se había mostrado muy superior a todos sus rivales y que lleva la friolera de 33 partidos sin perder.
Pero, y siendo muy importante todo esto, lo más significativo es lo que queda de cara al futuro. La sensación clara de que se han empezado a sentar las bases de un grupo importante y con calidad suficiente como para pensar que se puede armar una nueva generación de campeones.
Una generación que, por qué no, podría o debería liderar este chico de 18 años que ha maravillado a propios y extraños por su enorme madurez. Pedri va camino de convertirse en un nuevo Iniesta. Al menos lo tiene absolutamente todo para serlo. Ve el fútbol igual que el manchego y además es enormemente sacrificado para el colectivo. Es aún un proyecto, está claro, pues solo tiene 18 años, pero parece muy buen encaminado. Y no solo para liderar o construir la selección en torno a él y otros jugadores importantes como puedan ser Ansu Fati, Dani Olmo, Ferran Torres,…sino el propio Barcelona para que se convierta en un futuro no muy lejano , en un jugador con gran peso específico en el juego del equipo. Vive el fútbol las 24 horas del día y se le ve disfrutar y ser feliz jugando. Es un regalo para el Barcelona para muchos, muchísimos años si todo va bien.
Evidentemente habrá que ayudarle y habrá que arroparle de otros jugadores diferenciales como debería ser el caso de Ansu Fati. No olvidemos al hispano- guineano. También lo tiene todo para triunfar. Confiemos en una buena recuperación, buena más que rápida y a poco que mantenga la progresión que imaginaos estamos ante otro futbolista con un futuro descomunal. Otro diamante en bruto para el Barcelona. Habrá que tener paciencia, a veces mucha paciencia pero hay mucho futuro en la selección y en el Barcelona, no tengan dudas.