BANCO DE ALIMENTOS

La guerra en Ucrania y la subida de precios agrava la situación de los más vulnerables

El Banco de Alimentos pone en la campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’ para recaudar fondos y recuperar el ritmo de donativos

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 11.05.2022 12:35

El Banco de Alimentos de Valladolid ha notado un importante aumento del número de familias que atienden en los últimos meses, consecuencia del impacto de la guerra en Ucrania y la subida de la inflación.

El presidente de la Fundación, Jesús Mediavilla ha señalado en Más de Uno Valladolid que la realidad “era que íbamos muy bien. Hemos acabado el año con menos necesidades pero con todo este problema de la guerra de Ucrania y con toda la subida de precios hemos ido viendo en este primer cuatrimestre que está subiendo la gente que lo necesita”.

Se ha pasado de 12.500 personas atendidas en Valladolid en 2021 a una proyección de 18.000 en este año, lo que se traduce en un 44 por ciento más. Además, preocupa especialmente la situación de los niños, entre 0 a 8 años, que concentran el 20 por ciento de las ayudas. Mientras, en Castilla y León estas cifras pasarían de las 75.000 personas atendidas en 2021 a 92.000 en 2022.

Por este motivo, el Banco de Alimentos ha puesto en marcha de la mano de la Fundación La Caixa y CaixaBank una nueva iniciativa, la campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’ con la que se pretende recaudar fondos para recuperar el ritmo de donativos y cubrir las necesidades de los más vulnerables. Jesús Mediavilla, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.

“Se espera que sea una campaña importante y que gracias a los fondos que se recauden podamos ayudar a todas las familias necesitadas que hay en Castilla y León”, añadió.