ELECCIONES A RECTOR UNIVERSIDAD VALLADOLID

El futuro de la UVa en las urnas

Más de 25.000 alumnos de la Universidad de Valladolid eligen hoy al próximo rector y a los representantes en el Claustro

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 17.03.2022 10:56

Antonio Largo deposita su voto en la Universidad de Valladolid
Antonio Largo deposita su voto en la Universidad de Valladolid | Onda Cero Valladolid

Todo en marcha en la Universidad de Valladolid para decidir sus próximos cuatro años. Hoy se celebra la primera vuelta de sus elecciones al Claustro universitario, así como al puesto de rector, para el que concurren tres candidatos, tras un mandato marcado por la pandemia y en el que están llamadas a votar 25.527 personas entre profesores, investigadores, estudiantes y personal de administración y servicios.

A las 10 de la mañana, como estaba previsto, abrían las 59 mesas electorales en los cuatro campus (Valladolid, Soria, Palencia y Segovia), aunque la participación en las primeros minutos ha sido baja.

El actual rector, Antonio Largo, aspira a un segundo mandato, mientras que la doctora en Físicas y catedrática de Electrónica Helena Castán busca convertirse en la primera rectora de esta institución académica en una terna que contempla el que fuera vicerrector entre 2014 y 2018 y director de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León entre 2019 y 2022, José Ramón González.