ELECCIONES UNIVERSIDAD VALLADOLID

Elecciones a rector en la UVA: conoce a los tres candidatos

En Más de Uno Valladolid charlamos con el actual rector, Antonio Largo que se presenta a la reelección y con quienes medirá sus fuerzas, la catedrática de Electrónica de la Escuela de Ingeniería Informática, Helena Castán y el catedrático de Literatura Española, José Ramón González

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 16.03.2022 14:18

En menos de 24 horas la Universidad de Valladolid celebrará las elecciones a rector, en las que se disputarán el cargo tres candidatos. El actual, el catedrático de Química Física, Antonio Largo aspira a la reelección, consciente de que, de su mandato... de cuatro años... dos han estado condicionados por la pandemia. Entre sus prioridades están los estudiantes, el personal docente e investigador y el personal administrativo y de servicios.

Medirá sus fuerzas con la doctora en Físicas y catedrática de Electrónica, Helena Castán, que aspira a ser la primera rectora mujer de la institución académica. Afronta el reto con ilusión y emoción y en Más de Uno Valladolid pedía altura de miras para resolver los problemas que dice, están lastrando a la universidad.

El tercer aspirante a rector es el catedrático de Literatura Española, José Ramón González. Apuesta por los estudiantes, por una revisión del modelo de profesorado y defiende un programa de contratos predoctorales.

Más de 25.500 personas están convocados a este proceso electoral . Podrán depositar su voto en las 59 mesas electorales previstas en los cuatro campus entre las diez de la mañana y las siete de la tarde. El viernes se publicará el resultado, en caso de que ninguno consiga más de la mitad de los votos, se celebrará una segunda vuelta el día 31 de marzo a la que concurrirían los dos candidatos más votados.

Por otra parte, también se elegirá al Claustro de la Universidad de Valladolid, que está compuesto por 300 miembros: 186 profesores, 84 estudiantes (82 de primer y segundo ciclo y dos de tercer ciclo) y 30 trabajadores del Personal de Administración y Servicios: 13 Funcionarios y 17 Laborales.