VIII CENTENARIO DE SANTO DOMINGO

Música gregoriana en la Cueva de Santo Domingo

El coro “Congregamine et Psallite” cantará en la misa del domingo 27 de mayo

ondacero.es

Segovia | 23.05.2018 13:24

Coro Congregamine et Psallite
Coro Congregamine et Psallite | AGENCIAS

Los actos conmemorativos del VIII centenario de la venida de Santo Domingo a Segovia continúan este fin de semana. El sábado, 26 de mayo, en la iglesia del convento de las Madres Dominicas a las 19:00 horas, sonará en canto gregoriano la Misa de la Santísima Trinidad.

La estrecha colaboración del conjunto segoviano Congregamine et Psallite y las Madres Dominicas permitirá a quienes se acerquen al convento escuchar canto gregoriano, en el que se incluirán las piezas correspondientes a la festividad, todas ellas anteriores al s.VIII.

Al día siguiente a las 12,00h. de la mañana en la Cueva de Sto. Domingo, donde se ubica la IE Universidad, habrá una misa en este recinto que habitualmente permanece cerrado al público. En esta cueva, es el lugar donde el Santo oró durante su estancia en nuestra ciudad.

Hay que señalar que el coro masculino Congregamine et Psallite lleva más de treinta años cantando gregoriano. Es un coro abierto a todos aquellos interesados por estas melodías. Por otra parte, las Madres Dominicas cantan todos los sábados del año la misa en gregoriano.

Con la celebración del VIII centenario de la llegada de santo Domingo a Segovia, la familia dominica de Segovia, monjas y laicos, quiere difundir la figura y la talla humana y espiritual de Domingo de Guzmán. Y para ello cuentan con la colaboración de colectivos, agrupaciones musicales y solista. En este caso, quienes se acerquen hasta la iglesia de las Dominicas verán el resultado del trabajo conjunto de Congregamine et psallite y las monjas. Se trata de una ocasión única y especial