Coronavirus

Castilla y León reabre el interior de la hostelería, centros comerciales y deportivos: estas son todas las medidas

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado que a partir del lunes 8 de marzo reabre el interior de la hostelería, los centros comerciales y deportivos en Castilla y León. Consulta aquí todas las medidas.

Onda Cero Palencia

Palencia | 04.03.2021 14:16 (Publicado 04.03.2021 13:02)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. | Agencia EFE

La Junta de Castilla y León ha anunciado la flexibilización de las medidas en la hostelería, que a partir del próximo lunes, 8 de marzo, podrán abrir el interior de los bares y restaurantes y las casas de apuestas con las restricciones de aforo correspondientes al nivel de alerta 4.

Así lo ha confirmado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha precisado que la orden saldrá publicada este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) para que entre en vigor a las 00.00 horas del lunes.

Igea ha precisado que la evolución del número de contagios y la situación de las UCIS, que se encuentran a una ocupación media en la Comunidad del 35 %, han posibilitado dar este paso y eliminar las medidas adicionales, una situación que se prolongará durante las próximas dos semanas.

Estas son todas las medidas en Castilla y León

Flexibilización en interior de la Hostelería

El vicepresidente de Castilla y León ha confirmado que a partir de este lunes se flexibilizan las medidas en la hostelería y se reabrirá el interior de bares y restaurantes y de centros comerciales y deportivos con las restricciones de aforo correspondientes al nivel de alerta 4.

La hostelería puede admitir a los últimos clientes a las 21:30 horas, con el fin de cumplir el horario del toque de queda, con cierre a las 22:00 horas.

Toque de queda

Se mantiene el horario del toque de queda entre las 22:00 horas y las 07:00 horas.

Reuniones sociales

Se mantiene la limitación de las reuniones a un máximo de cuatro personas en domicilios.

Cierre perimetral

Se mantiene el cierre perimetral de la comunidad y la posición del gobierno de la Comunidad de cara a Semana Santa es mantener el cierre perimetral.

Datos epidemiológicos en Castilla y León

Castilla y León suma 241 nuevos casos confirmados de COVID-19, lo que sitúa la cifra global hasta la fecha en 212.084, al tiempo que registra ocho nuevas víctimas mortales, todas ellas en hospitales, así como un total de 26.973 altas médicas, de ellas 64 nuevas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.