Verano

Las piscinas municipales de Palencia abrirán entre el 15 y el 20 de junio

El concejal de Deportes, Víctor Torres, confirma a Onda Cero que la apertura de las tres instalaciones se hará de forma simultanea.

Onda Cero Palencia

Palencia | 13.05.2021 11:28

Comienza temporada de piscinas
Comienza temporada de piscinas | .

El Ayuntamiento de Palencia ya está preparando el dispositivo para abrir las piscinas municipales durante este verano. En declaraciones a Onda Cero, el concejal de Deportes, Víctor Torres, confirma que las piscinas municipales se abrirán entre el 15 y el 20 de junio.

La apertura de las tres piscinas municipales, Sotillo, El Monte y San Telmo, se hará de forma simultanea. Torres recuerda que los aforos de estas infraestructuras vendrán marcados por el nivel de alerta de la pandemia en el que nos encontremos. Si el nivel de alerta es 4, el aforo será del 30%, si la alerta es 3 un 50%, nivel de alerta 2 un 75% de aforo y en nivel de alerta 1 no habrá límites de aforo.

Torres recuerda que cuentan con la experiencia del pasado año en la que los protocolos de acceso y estancia en las piscinas funcionaron de forma muy satisfactoria. Uno de los aspectos en los que está trabajando el consistorio es en la forma de acceder al recinto. En estos momentos se está estudiando si seguir con el sistema de bonos o bien complementarlo con entradas individuales.