Deportes

La Nueva Balastera acogerá el primer partido de fútbol femenino de su historia

La cita es el miércoles 31 de agosto

Onda Cero Palencia

Palencia | 24.08.2022 13:23

.
La Nueva Balastera acogerá el primer partido de fútbol femenino de su historia | Ayuntamiento de Palencia

La Nueva Balastera acogerá el miércoles, 31 de agosto, el primer partido de fútbol femenino de su historia entre el Palencia FF y el Real Valladolid Simancas a las 16:30 horas. Seguidamente, a las 19:15, se disputará un encuentro entre dos equipos de la mayor categoría del fútbol femenino, Alavés y Villarreal.

"Alcanzamos la cuarta edición del Torneo de Fútbol Femenino de San Antolín, la cual supone uno de los platos fuertes de la programación deportiva para San Antolín", destacó el concejal de Deportes, Víctor Torres. Desde que ya se iniciara este torneo en el año 2019, "teníamos el anhelo de jugarlo en la Nueva Balastera, y este año vamos poder cumplirlo", añadió el edil.

Igualmente, el evento servirá de ocasión para rendir homenaje a Ainoa Campo, jugadora palentina que milita en las filas de Villarreal, "y que ya lleva años establecida en la Liga Iberdola", apuntó el concejal.

Por su parte, los responsables del Palencia Fútbol Femenino, anfitriones del torneo, quisieron agradecer al Consistorio su apuesta por dar visibilización a este deporte y pedir el apoyo al club capitalino, que actualmente compite en la Liga Doble G.

"Los palentinos deben acudir en masa a apoyar estos partidos para conocer el proyecto del Palencia FF, que está consolidado en la ciudad y en el fútbol regional", comentó Torres. Con ese espíritu, "las entradas serán gratuitas para acercar este deporte a los palentinos", finalizó.