Una imagen en blanco y negro del embalse de Aguilar de Campoo (Palencia), obra de José Reyes Belzunce, ha resultado ganadora del V Concurso de Fotografía organizado por la Confederación Hidrográfica del Duero bajo el lema “Sin agua no hay vida”, con el objetivo de descubrir nuestro entorno más cercano.
El jurado ha estado integrado por María Jesús Lafuente, presidenta de la CHD; Alejandro Barriuso, director técnico; Rafael Vázquez, responsable de participación pública de la OPH; Concha Valcárcel, comisaria adjunta; Víctor García, jefe de área de Secretaría General; y el fotógrafo profesional José Carlos Castillo. El jurado ha destacado que la fotografía ganadora es una composición transgresora y muy potente visualmente, con la línea del horizonte en el medio de la imagen.
La Confederación Hidrográfica del Duero, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha fallado este certamen en una edición a la que se han presentado 58 trabajos originales.