Sucesos

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes e investiga a otro por varios robos cometidos en Aguilar de Campoo

Los detenidos y el investigado robaron en 2 establecimientos y lo intentaron en otros tres.

Onda Cero Palencia

Palencia | 23.06.2021 16:31

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes e investiga a otro por varios robos cometidos en Aguilar de Campoo
La Guardia Civil detiene a dos jóvenes e investiga a otro por varios robos cometidos en Aguilar de Campoo | Guardia Civil Aguilar de Campoo

La Guardia Civil de Palencia detiene a dos menores de edad e investiga a un tercero de 22 años, como presuntos autores del robo en dos establecimientos y daños en otros tres en tentativa de robo, todos ellos en la localidad de Aguilar de Campoo (P).

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado día 17 cuando los tres jóvenes accedieron al interior del Colegio Público “Castilla y León” causando desperfectos y llevándose varios ordenadores portátiles, asimismo accedieron al interior de la gasolinera “4642 Punto de Servicio” en la que también causaron daños y se llevaron diversos artículos de venta al público.

Igualmente intentaron acceder al interior de otros tres establecimientos sin conseguirlo:

-Panadería “Malanda” donde causaron daños en un cristal y en la puerta principal

-Estanco “Cachito” de la localidad donde rompieron el cristal del escaparate

-Bar “Ciudad Deportiva” en el que rompieron los cristales de la puerta de acceso con una piedra de grandes dimensiones.

La averiguación de los hechos ha concluido con la detención de los dos menores durante los días de ayer y anteayer y con la investigación del tercero en la mañana de hoy. Las diligencias de los menores han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Palencia y las diligencias del investigado al Juzgado de Instrucción nº 2 de Cervera de Pisuerga (P), por un supuesto delito continuado de robo con fuerza en la cosas.