Obituario

Fallece José María Ruiz Ortega

Considerado la voz del campo palentino, durante años fue colaborador de Onda Cero Palencia y otros medios de comunicación.

Onda Cero Palencia

Palencia | 09.05.2023 09:11

José María Ruiz Ortega, Cebolla de honor en Palenzuela
José María Ruiz Ortega, Cebolla de honor en Palenzuela | Onda Cero Palencia

Día triste para el campo palentino. José María Ruiz Ortega ha fallecido la pasada noche. Durante años, Ruiz Ortega ha sido la voz del campo palentino dando a conocer sus problemáticas, productos y reivindicaciones en distintos medios de comunicación.

Los oyentes de Onda Cero Palencia han podido disfrutar de la sabiduría de Ruiz Ortega en "Andanzas e Historias", su comentario semanal que realizaba en Más de Uno Palencia, donde abordaba la situación de campo además de contarnos historias y anécdotas con el medio rural como protagonista.

Además fue director del programa de La 8 en rtvcyl “Campo Palentino”, desde 1997 realizaba una columna semanal en Diario Palentino “Estampas rurales”. José María Ruiz Ortega escribía mensualmente en la publicación de Asaja Palencia “Campo Palentino” bajo el epígrafe “Desde la Atalaya”.

Señalar que también es autor del libro "Retablo Agrario y Rural". Recordar por último que está en posesión de la Cruz Oficial de la Orden Civil del Mérito Agrario otorgada en 1982.

Desde Onda Cero Palencia lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro querido colaborador, pero sobre todo amigo y persona a la que admirábamos, José María Ruiz Ortega. También nos sumamos al dolor de sus familiares y amigos.