Montaña Palentina

Las Escuelas Municipales de Música y Pintura de Aguilar cuentan con 135 alumnos este curso

En el aula de dibujo y pintura, que lleva más de catorce años en funcionamiento, se cuenta con grupos de niños y adultos en horario de tarde.

Onda Cero Palencia

Palencia | 24.11.2021 18:42

Las Escuelas Municipales de Música y Pintura de Aguilar cuentan con 135 alumnos este curso
Las Escuelas Municipales de Música y Pintura de Aguilar cuentan con 135 alumnos este curso | Ayuntamiento de Aguilar de Campoo

Las Escuelas Municipales de Música y Dibujo y Pintura, dependientes de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y con una larga trayectoria formando a los aguilarenses, cuentan este curso 2020/2021 con 135 alumnos.

Un centenar de niños y mayores participan en la Escuela Municipal de Música, ubicada en el Centro José María Monzón, y en la que su profesorado imparte este nuevo curso clases de lenguaje musical (solfeo), piano, acordeón, guitarra eléctrica, clásica y bajo. Además, en ella se forman los integrantes del área de viento y percusión de la Banda Municipal de Música.

Respecto a la Escuela de Dibujo y Pintura, ubicada en el edificio de Usos Múltiples de La Compasión se imparten clases a niños y adultos divididos en grupos con un total de 35 alumnos -21 adultos y 14 niños-. A los pequeños se les enseña sobre las relaciones entre los colores, las líneas, las formas, además de perspectiva, compresión de luz y sombra y técnicas.

A los adultos se les forma sobre la técnica y conceptos fundamentales del dibujo y tienen la posibilidad constante de elegir entre trabajar sobre bodegones fijos colocados en la Escuela u obras libres basadas en fotografías o bocetos de iniciativa propia.

Además, asisten a charlas y exposiciones que se desarrollan en Aguilar y con sus pinturas se realiza una exposición en junio en la Biblioteca Municipal. De igual modo, los de la Escuela de Música participan en un concierto final de curso en el que ofrecen pequeñas actuaciones demostrando lo aprendido.

Hay que destacar que la matrícula sigue abierta en ambas Escuelas Municipales durante todo el curso. En las clases, que son todas presenciales, se respetarán las medidas sanitarias establecidas como protocolos anticovid: uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, distancias, ventilación, etc., así como el control de los grupos burbuja.

“Se ha recuperado de forma presencial la formación en las dos Escuelas Municipales. El Ayuntamiento de Aguilar quiere seguir ofreciendo esos servicios formativos a los vecinos y fomentar el aprendizaje artístico y musical”, afirma la concejala de Educación, María Eugenia Ruiz.