Deportes

El día 9 de octubre se celebrará la media maratón Ciudad de Palencia

Las inscripciones podrán realizarse desde el 26 de julio hasta el 5 de octubre a través de la página web: https://www.mediadepalencia.com , así como desde www.pmdpalencia.com y www.runvasport.es

Onda Cero Palencia

Palencia | 25.07.2022 19:28

.
El día 9 de octubre se celebrará la media maratón Ciudad de Palencia | Ayuntamiento de Palencia

El concejal de Deportes, Víctor Torres y los responsables de Runvasport, ha presentado esta mañana la media maratón Ciudad de Palencia, denominada como Trofeo PMD Ayuntamiento de Palencia, prueba incluida en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo. Tendrá lugar el próximo 9 de octubre, a partir de las 10:30 horas, y se complementará con una carrera popular. Ambas pruebas están organizadas por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia y RunvaSport con la colaboración de Laboral Kutxa, Deportes Artiza, Coca Cola y Gadis.

El circuito de la media maratón tiene 21,97 kilómetros, mientras que la carrera popular tendrá una distancia de 10km. Ambas pruebas tienen salida y meta en el Pabellón Municipal de Deportes.

Las inscripciones podrán realizarse desde el 26 de julio hasta el 5 de octubre a través de la página web: https://www.mediadepalencia.com , así como desde www.pmdpalencia.com y www.runvasport.es, rellenando el formulario de inscripción de manera individual y realizando el pago con tarjeta de crédito.

La cuota para la media maratón es de 15 euros en anticipada hasta el día 1 de octubre y 19 euros desde el 2 al 5 de octubre; por su parte, para la popular los precios serán de 10 y 12 euros, respectivamente, en los mismos períodos.

Los dorsales se recogerán en el Pabellón Municipal de Deportes el sábado, 8 de octubre por la tarde y el domingo, 9 de octubre por la mañana, antes de la prueba.

Existen 10 categorías, partiendo de los 18 años de edad mínima para poder participar, y entre las se encuentran sub20, sub23, senior (entre 1988 y 1999) y siete categorías de máster comprendidas para los nacidos desde 1987 y anteriores.

Habrá premios para los 3 primeros clasificados en las categorías absoluta masculina y femenina, así como para los 3 primeros clasificados de cada categoría en la media maratón y para el primer clasificado en cada categoría del 10k.

Igualmente, habrá galardón para los 3 primeros clubes con más participación, Mejor Club clasificado en la Media, Mejor club Palentino clasificado en la Media y el Club con más participación en otra provincia.

Además, se entregará una bolsa de corredor a todos los participantes, una medalla finisher a los que terminen la media maratón y se sortearán varios regalos incluyendo 4 lotes de fin de semana.

"Recuperamos una prueba que en 2020 batió su propio récord, animando tanto a palentinos como visitantes a que participen en esta edición, que regresa en sus dos modalidades de media maratón y 10k para disfrutar de una bonita jornada de atletismo", comentó el concejal de Deportes, Víctor Torres.