Cruz Roja

Cruz Roja Española en Palencia presenta la campaña “En Realidad No Tiene Gracia"

.

Onda Cero Palencia

Palencia | 30.06.2020 19:14 (Publicado 30.06.2020 19:13)

Cruz Roja Española en Palencia presenta la campaña “En Realidad No Tiene Gracia"
Cruz Roja Española en Palencia presenta la campaña “En Realidad No Tiene Gracia" | Cruz Roja

Hoy martes, 29 de junio de 2020, Cruz Roja Española en Palencia ha presentado, en el Salón de Actos de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE) la campaña “En Realidad No Tiene Gracia” como parte del Proyecto “Construyendo la Diversidad y la Integración a través del Empleo” del Plan de Empleo de Cruz Roja.

El acto ha contado con la presencia de varias autoridades, coincidiendo todas ellas en felicitar a Cruz Roja, CPOE, Palencia Abierta y las dos asociaciones de hostelería: Asociación general de Hostelería y Asociación de empresarios de hostelería de Palencia, su labor por participar y organizar la iniciativa de esta campaña que aboga por la igualdad de trato y de oportunidades en el mercado laboral, sin discriminación por razón de sexo, edad o procedencia.

Todos los ponentes han señalado además la conveniencia de la alianza entre Cruz Roja y el mundo empresarial para ir de la mano con el objetivo de poder avanzar en la creación de empleo.

Ángel Domingo Miguel Gutiérrez, subdelegado del Gobierno en Palencia, ha señalado en su intervención que esta campaña de Empleo promovida por Cruz Roja, valorando el talento y la preparación por encima de circunstancias como procedencia, el género o la edad y hacerlo contando con la colaboración empresarial, resulta en estos momentos de lo más oportuna, dado el contexto de crisis social que se ha planteado tras la pandemia. “La aportación de la diversidad siempre ha ayudado a enriquecer a los países. Si todo esto se lleva a cabo, la sociedad española será más rica de lo que era antes” ha concluido.

José Antonio Rubio Mielgo, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, ha resaltado la importancia de hacer buena política social, especialmente en el actual contexto, y la mejor manera de conseguirlo es “no dejar a nadie atrás” siguiendo el lema de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Para ello, ha ofrecido la colaboración desde las administraciones en facilitar la alianza de Cruz Roja con el entorno empresarial, intentando ser ágiles para no poner trabas en esa puesta en marcha de creación de empleo.

Alfonso Polanco Rebolleda, diputado provincial delegado del área de Servicios Sociales, ha alabado la labor de entidades como Cruz Roja en su “ayuda a la sociedad para construir un futuro mejor para todos” trabajando desde hace 10 años con políticas enfocadas a lograr que todas las personas tengan empleo. “Tener empleo es el motor para que cada uno de nosotros nos sintamos mejor, por lo que ofrecer oportunidades a las personas que vengan, hará que se integren en la sociedad, ayudando a que los que vivimos en su entorno seamos más felices” ha indicado.

Víctor Torres Albillo, concejal de Juventud, Educación e Infancia, ha destacado cómo desde el Ayuntamiento se ha fomentado, desde hace años, alcanzar la igualdad en todos los ámbitos, destacando el laboral como eje de todos ellos.

José Ignacio Carrasco Asenjo, Presidente de CPOE, ha manifestado la apuesta de la asociación por crear políticas de igualdad de oportunidades y de crecimiento inclusivo a través de la elaboración de planes que eviten la discriminación laboral, a la vez que favorezcan la conciliación familiar, personal y laboral.

El evento ha sido conducido por Núria Urbón, Responsable de Reto Social, Alianzas, quien ha presentado la campaña “En Realidad No Tiene Gracia” y la exposición “1000 palabras” que trata de valorar el talento, la motivación y la experiencia de vida de cada persona por encima de la foto de su currículum.

Para esta exposición se ha contado con la colaboración de Palencia Abierta y de las dos asociaciones de hostelería de Palencia proyectando, durante la primera quincena de junio en un total de 17 establecimientos de nuestra ciudad, imágenes de los participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja donde comparten sus historias de superación para visibilizar situaciones en las que el esfuerzo y la ilusión están por encima de prejuicios.

Como el testimonio que nos ha dado durante el evento Soumana, uno de los participantes del Programa de Segundas Oportunidades para Jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, y que actualmente está realizando, con Cruz Roja Palencia, un curso de preparación de pedidos en carretillas y logística 4.0. poniendo toda la motivación, entrega y trabajo para seguir el curso con las dificultades creadas por el estado de alarma, como ha sucedido también con el resto de participantes del Programa.

Soumana, quien comparte el Programa con sus compañeros Rocío, Luis Alfredo, y Yanet, también presentes en el evento, nos ha explicado su periplo desde que salió de Malí, su país natal, en búsqueda de soluciones para mejorar su vida y la de sus familiares hasta llegar a Palencia, donde conoció a Cruz Roja que le brindó oportunidades para poder formarse y trabajar.

La presentación ha corrido a cargo de la Coordinadora Autonómica de Cruz Roja Española en Castilla y León, Eva Fernández Rodríguez, quien ha agradecido la presencia de todas las autoridades en un acto que pone de relieve la importancia de iniciativas que fomenten el empleo y que cuentan con el apoyo del mundo empresarial y de las administraciones.