Comunicado de la Plataforma de Afectados de la Hostelería a las palabras de Francisco Igea
Ante la posibilidad de que los hosteleros abran el día 4 de diciembre, sin estar levantadas las restricciones, el vicepresidente de la Junta afirma que "los cuerpos de seguridad están para hacer que las medidas se cumplan".
La Plataforma de Afectados de la Hostelería en Palencia y Provincia ha enviado un comunicado mostrando su malestar por las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea en las que afirmaba que "tenemos la obligación de que las medidas se vaya a cumplir", advirtiendo que "los cuerpos de seguridad están para hacer que las medidas se cumplan". Aquí les reproducimos el comunicado de la Plataforma contestando a estas declaraciones:
"La Plataforma de Afectados de la Hostelería de Palencia y Provincia quiere contestar mediante esta nota de prensa a las declaraciones del vicepresidente de la JCyL cuando se le pregunto sobre que pasará si un grupo nutrido de hosteleros abre el día 4 de diciembre con las restricciones de cierre en curso.
Sr. Igea; si cientos de autónomos de hostelería llegan a esta conclusión es porque tenemos 4 alternativas:
1. RESCATE TOTAL DEL SECTOR Y SUS AFINES POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES
2. TRABAJAR, DERECHO FUNDAMENTAL CONTEMPLADO EN LA COSTITUCION.
3. ROBAR (COSA QUE DESCARTAMOS ROTUNDAMENTE)
4. EXPRESAR EN LA CALLE NUESTRA RABIA SIN REGLAS
Usted que es el que toma decisiones para todos, escoja una...
Nosotros que somos gente cívica y de buen hacer, nos hemos decidido por la segunda. Si es cierto que se trata de una desobediencia, pero es cívica, es pacifica, ES NECESARIA, para el sustento de nuestras familias y de nuestros negocios.
Señor Igea, si usted nos manda a las fuerzas de seguridad para cerrarnos que sepa que estaremos armados. En nuestras manos tendremos, facturas de luz, de gas , recibos de hipotecas, facturas varias de servicios, la del alquiler del local y a nuestro lado como arma letal, a nuestros hijos.
Así combatiremos esta guerra, un guerra causada y encendida por ustedes, administradores sin escrúpulos y sin sentido común.
Pd.
Al alcalde de Palencia Sr. Simón;
¿Cómo puede el alcalde de una ciudad subestimar a un sector tan importante y a sus propios ciudadanos?
Señor Simón ha perdido la ocasión para ponerse al servicio de su ciudad, prefiriendo ganar galones en su partido".