Montaña Palentina

El Ayuntamiento de Aguilar plantea ampliar el Paseo del Loco

La inversión será financiada por la Junta de Castilla y León gracias a una subvención de 103.000 euros.

Onda Cero Palencia

Palencia | 05.05.2022 09:17

.
El Ayuntamiento de Aguilar plantea ampliar el Paseo del Loco | Ayuntamiento de Aguilar de Campoo

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Hacienda informa sobre el destino de parte de una subvención recibida a través del Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León.

El consistorio aguilarense ha recibido una dotación económica que asciende a 147.000 euros para la realización de diferentes inversiones municipales.

Una vez recibida la subvención por parte de la administración autonómica, desde el Ayuntamiento he-mos propuesto realizar dos actuaciones encaminadas a la mejora urbana del municipio: la ampliación del Paseo del Loco hasta las piscinas y la renovación de aceras en la Avenida Virgen de Llano.

La actuación en las aceras de la Virgen de Llano ya está en ejecución con una mejora considerable de la zona que se conectará de forma congruente con las actuaciones de renovación ya realizadas en los años precedentes en la Avenida de Palencia.

Respecto al proyecto de ampliación del Paseo del Loco, la obra comenzará desde el puente de “La Teja” hacia las piscinas de verano finalizando la ampliación en la conexión con el camino que discurre hacia la depuradora.

En los próximos meses veremos cumplida una propuesta electoral del equipo de gobierno con la am-pliación y mejora del Paseo del Loco, dando continuidad a la importante actuación de mejora y puesta en valor que iniciamos en 2008 integrando la zona no pavimentada en el Paseo con ayuda de la Junta de Castilla y León.

Desde el Equipo de Gobierno, vamos a seguir manteniendo el rumbo de mejora continua de nuestro municipio con la colaboración y ayuda de todas las administraciones, agradeciendo especialmente a la Diputación de Palencia y a la Junta de Castilla y León especialmente, su ayuda que nos permite realizar actuaciones necesarias para los vecinos y la actividad industrial del municipio.