Montaña Palentina

El Ayuntamiento de Aguilar firma un convenio para apoyar a la prueba deportiva Hixpania

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo concede una subvención de 2.400 euros para la celebración del evento que reúne a los mejores pilotos del mundo del Hard Enduro.

Onda Cero Palencia

Palencia | 21.09.2021 09:52

El consistorio de Aguilar firma un convenio para apoyar a la prueba deportiva Hixpania
El consistorio de Aguilar firma un convenio para apoyar a la prueba deportiva Hixpania | Ayuntamiento de Aguilar de Campoo

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Deportes, ha dado luz verde y suscrito un convenio con el Moto Club Aguilar Off Road con el fin de apoyar el gran evento deportivo Hixpania que concentrará los días 1,2 y 3 de octubre en los entornos del embalse de la villa galletera a los mejores pilotos del mundo del Hard Enduro.

El Consistorio aguilarense subvencionará con 2.400 euros la celebración de la prueba, fondos que se destinarán a: gastos federativos, adquisición de ropa y material deportivo, gastos de transportes, seguros, etc.

La rúbrica del convenio ha tenido lugar en la Casa Consistorial por parte de la alcaldesa aguilarense, María José Ortega; y el presidente del Moto Club Aguilar Off Road y uno de los principales promotores de la prueba, Carlos Enrique Caballero. Acto al que también asistieron la concejala de Deportes, María Eugenia Ruiz; y Leticia Caballero, miembro de la organización de Hixpania.

Apoyo al gran evento deportivo conocido a nivel mundial, que según explica la edil de Deportes “es fundamental pues Hixpania no solo es una prueba deportiva de altísimo nivel en el mundo del motociclismo, para Aguilar es además un evento que acoge a un gran número de deportistas y aficionados, y sirve para promocionar nuestra villa y comarca a nivel internacional”.

Por su parte el presidente del Moto Club Aguilar Off Road indica que “este año podemos retomar la celebración de Hixpania en Aguilar. Ha sido un arduo trabajo poder sacarlo adelante con la situación actual, pero finalmente nos hemos centrado en poder ofrecer las pruebas deportivas. Estamos muy agradecidos a las instituciones como el Consistorio por su apoyo a nivel de medios y a nivel económico”.