El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha convocado ya la línea de subvenciones para sufragar los gastos que le ocasionan a las familias aguilarenses el acceso a la Educación Infantil, y a la que se destinará una partida de 35.000 euros.
El objeto de la misma es la concesión de subvenciones para financiar la adquisición de libros de texto, material escolar y el servicio de comedor para los alumnos que cursen el primero o segundo ciclo de Educación Infantil en los centros docentes de Aguilar de Campoo, a salvo del servicio de comedor que únicamente será para el primer ciclo. El importe máximo de la ayuda que se concederá por alumno será de 40 euros para material escolar y de 520 euros para los gastos de comedor.
Para poder acceder a estos fondos municipales, los niños deberán estar matriculados en los cursos del primer y segundo ciclo de Educación Infantil de la villa y las personas beneficiarias deberán figurar como empadronadas en el término municipal de Aguilar de Campoo a fecha de inicio del curso escolar y durante el mismo.
Las solicitudes se pueden presentar hasta el 18 de octubre en el Registro General ubicado en la primera planta de la Casa Consistorial, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. La solicitud y el resto de documentación correspondiente estarán a disposición de los interesados en la sección de Transparencia de la página web del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, apartado 4, ayudas y subvenciones: https://aguilardecampoo.sedelectronica.es/transparency/a285922d-8def-4336-bd12-4ac9fe8a3a80/
“Se trata de una línea de ayudas del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo para cubrir el espacio al que no llegan la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Educación, y también son subvenciones directas para nuestras familias empadronadas en Aguilar. Sirve también para animar a aquellos que viven en el municipio y no han dado el paso de empadronarse, para que lo hagan y puedan disfrutar de estas ayudas y de otros beneficios como vecinos de nuestro municipio”, explica el teniente de alcalde, Carlos Sierra.