Las piscinas climatizadas de Aguilar de Campoo retoman su oferta de actividades durante el curso 2021/2022, tras su apertura el pasado 1 de septiembre, y las inscripciones ya están abiertas en la dotación ubicada en la Ciudad Deportiva Alberto Fernández.
Desde la Concejalía de Deportes se ofrecerán en la Escuela de Natación cursos de iniciación de niveles I y II para niños de 4-5 y 6-14 años, además de para adultos. Se trata de una de las acciones más demandadas y con las que se quiere iniciar en la disciplina deportiva acuática a los más pequeños, y al mismo tiempo dar la oportunidad a jóvenes y mayores para aprender o perfeccionar la técnica.
Otra de las actividades con gran éxito es la gimnasia en el agua, dirigida a público de todas las edades que quiera realizar ejercicios en la piscina. Un deporte ideal para personas que tengan que realizar ejercicio sin impacto ya que el agua lo amortigua y sus beneficios son enormes, algunos como mejorar la circulación venosa y arterial o potenciar la fuerza muscular.
Además, los progenitores podrán disfrutar con sus bebés de matronatación. Acción dirigida a niños de 6 meses a 3 años que toman así su primer contacto con el agua, mientras disfrutan con sus padres y madres del medio acuático, mejorando su desarrollo psicomotriz y cognitivo. Las clases se llevarán a cabo los miércoles a las 17,15 horas para niños de 6 a 24 meses; y a las 18,15 horas para los pequeños de 2 a 3 años.
“Nuestra intención era retomar en cuanto se pudiese la actividad en las piscinas climatizadas. Los cursos tienen siempre gran demanda tanto por parte de los niños como de los adultos y queríamos poder ofrecerlos con todas las garantías y cumpliendo los protocolos. El objetivo es fomentar la práctica deportiva en el agua que está demostrado que es muy beneficiosa no solo a nivel físico”, explica la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar, María Eugenia Ruiz.
USO INDIVIDUAL. Las instalaciones se pueden utilizar de forma individual para nadar en turnos de 45 minutos, una persona por calle (exceptuando convivientes), el uso de la mascarilla es obligatorio hasta la entrada en el vaso y se pueden usar las duchas de los vestuarios. Para ello hay que solicitar turno con cita previa en el teléfono 979123929.
Los horarios de las piscinas climatizadas son de lunes a viernes de 8,15 a 20,15 horas y los sábados de 10 a 14 y de 16,30 a 20,30 horas.