Montaña Palentina

Aguilar de Campoo registra la tercera temperatura más baja de España con 8,5 grados bajo cero

Hoy se espera una temperatura máxima de 21 grados en la capital palentina.

Onda Cero Palencia

Palencia | 05.04.2023 09:24

.
Aguilar de Campoo registra la tercera temperatura más baja de España con 8,5 grados bajo cero | Ayuntamiento de Aguilar de Campoo

(ICAL) La localidad palentina de Aguilar de Campoo registró hoy la tercera temperatura más baja del España con 8,5 grados bajo cero, solo por detrás de Reinosa (Cantabria), donde los termómetros bajaron hasta los -10,2 grados, y de Cap de Vaquèira (Lérida), donde se alcanzaron los 9,2 grados bajo cero.

Entre las diez temperaturas más bajas registradas hoy por la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también figura el Puerto del Pico (Ávila), con 7,4 grados bajo; El Burgo de Osma (Soria), con -6,7 grados, y el aeropuerto de Burgos, donde el mercurio cayó hasta los 6,6 grados bajo cero.

A pesar de las heladas en muchos puntos de la Comunidad, para hoy la Aemet pronostica unas temperaturas máximas que, en el caso de las capitales de provincia, se moverán entre los 22 grados de Zamora y los 18 de Burgos y Segovia.

Para mañana las temperaturas subirán, especialmente las mínimas, mientras que en Salamanca, Valladolid y Zamora se esperan máximas de 23 grados, de 22 en León y de 21 en Palencia. En Burgos se quedarán en 18 grados y en Ávila, Segovia y Soria se alcanzarán los 20.