Montaña Palentina

Aguilar de Campoo presenta el programa de actos para Semana Santa

Las actividades han sido organizadas por el Ayuntamiento de la villa, en colaboración con La Parroquia, la Cofradía Virgen del Llano y la Asociación San Miguel.

Onda Cero Palencia

Palencia | 27.03.2023 18:48

.
Aguilar de Campoo presenta el programa de actos para Semana Santa | Semana Santa Aguilar de Campoo

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, en colaboración con la parroquia de la villa, la Cofradía Virgen del Llano y la Asociación San Miguel, ha diseñado y organizado el programa de actividades de esta Semana Santa, que arranca este miércoles, 29 de marzo, con el concierto que ofrecerá la Escuela Municipal de Música en el Cine Amor a las 19.00 horas. El viernes, se celebrará el viacrucis a las 21.00 horas en la Ermita Virgen del Llano. La semana terminará el Domingo de Ramos, a las doce del mediodía, con la bendición de ramos, la procesión y la eucaristía en la Parroquia San Miguel. El seis de abril, Jueves Santo, a las 19.00 horas, tendrá lugar la Eucaristía de la Cena del Señor en la Parroquia San Miguel.

La música será también protagonista, con un concierto de piano y violín ofrecido por Óscar Pascasio y Gorka Cortijo a las 20.30 horas en el Cine Amor. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. La Parroquia San Miguel celebrará la Hora Santa a las 22.00 horas. La celebración de Viernes Santo comienza a mediodía con Arbolada, representación del Viernes santo según el patrimonio cultural de Aguilar. Alas 19.00 horas tendrá lugar la celebración de La Pasión en la Parroquia, después de lo cual, a las 21.00 horas, saldrá desde allí la procesión de las cofradías Virgen del Llano y San Miguel, acompañadas de la Banda de Música de Aguilar. El sábado, ocho de abril, a partir de las 12.30 horas, hay programados talleres infantiles de Semana Santa en el Centro José maría Monzón. A las 22.30 horas será la Vigilia Pascual. Finalmente, los actos del Domingo de Resurrección arrancarán a las doce de mediodía, de nuevo en la parroquia, con el toque de campanas y la Eucaristía de Pascua. De esta manera, Aguilar celebra un año más la tradición de la Semana Santa, y espera una amplia participación tanto de los habitantes de la villa como de los visitantes que por esta fecha lleguen de otras localidades.