Aguilar de Campoo se prepara ya para recibir la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el próximo jueves, cinco de enero. Para dar a Melchor, Gaspar y Baltasar el recibimiento que se merecen, el Ayuntamiento de la Villa ha organizado una gran cabalgata, que llegará sobre las 18.30 horas a la Plaza de España, después de haber recorrido varias calles de la localidad desde el Ferial. Como cada año, cientos de personas saldrán a recibir a los Magos. Lo harán durante todo el recorrido pero será en la Plaza donde la mayor parte de los vecinos esperen con gran ilusión la llegada de los Reyes.
En total, cuatro vistosas carrozas, diseñadas especialmente para el evento por vecinos de la villa, participarán en la cabalgata. Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a todos los niños desde tres de ellas, mientras que la cuarta estará dedicada al misterio de la Natividad, y será por lo tanto ocupada por el Niño Jesús, la Virgen María y San José. Los Reyes Magos estarán acompañados por una comitiva compuesta por cerca de doscientas cincuenta personas, que desfilarán ataviadas con trajes de Reyes, pajes, pastores, ángeles, y demás personajes relacionados con la Navidad y especialmente con la festividad de Reyes. Una vez llegue la Cabalgata a la Plaza, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a todos los aguilarenses desde los balcones, para situarse más tarde en sus tronos reales para recibir a todos los niños que lo deseen y recoger sus cartas. Allí les harán entrega de una bolsa de dulces, preludio de todos los regalos que, ya de madrugada, dejarán en sus casas mientras los niños duermen. Para combatir el frío, la organización ofrecerá una chocolatada para todos los asistentes que realizan las amas de casa, acompañada de galletas de las fábricas de la localidad, GULLÓN Y CEREALTO SIRO.
Para preparar la cabalgata, los carteros reales llegarán a Aguilar ya por la mañana. A las 12.30 horas, la Plaza de España acogerá un photocoll con ellos y varios personajes navideños, acto durante el cual, los niños podrán hacer sus peticiones de última hora.