Montaña palentina

Aguilar amplia hasta 34 alumnos el Campus Multiaventura

Las actividades se han iniciado hoy con una jornada matinal de paddle surf. Durante la semana practicarán espeleología, rafting, descenso de barrancos y surf.

Onda Cero Palencia

Palencia | 26.07.2021 12:52

Aguilar amplia hasta 34 alumnos el Campus Multiaventura
Aguilar amplia hasta 34 alumnos el Campus Multiaventura | Ayuntamiento de Aguilar de Campoo

Un total de 34 jóvenes de entre 13 y 17 años participan hoy y hasta el viernes en el Campus Multiaventura que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y cuyo objetivo es fomentar la práctica deportiva, en este caso a través de actividades multiaventura, y el fomento del disfrute del ocio y tiempo libre de forma saludable entre los aguilarenses, vecinos de la comarca y también visitantes -estaba abierto a no empadronados-.

Y es que precisamente por ese objetivo y ante la alta demanda de inscripciones, desde la Concejalía de Deportes se ha ampliado el número de plazas y contratado un monitor más para que todos los inscritos pudiesen participar en el campus que se ha iniciado hoy con una actividad de paddle surf.

“No queríamos que ningún joven que quisiera participar se quedase fuera del Campus Multiaventura, se trata de fomentar la práctica deportiva y al mismo tiempo ofrecer una alternativa de disfrute de ocio y tiempo libre de forma segura.

Por ello se ha contratado un monitor más y se han dividido en tres grupos y así cumplir con la normativa regional vigente en este tipo de actividades”, explica la titular de la Concejalía, María Eugenia Ruiz.

Precisamente también ha concretado que la actividad prevista para hoy, que inicialmente era de descenso de canoas, se ha cambiado por una paddle surf debido a las condiciones del caudal del río.

Los participantes también tendrán la oportunidad de practicar espeleología en Basconcillos del Tozo (Burgos); rafting en el río Ebro a su paso por Arroyo (Cantabria); descenso de barrancos en la Vega de Pas (Cantabria); surf y un día completo de playa en Suances (Cantabria).

Cabe destacar que varias de las actividades se realizarán dentro del Geoparque Mundial de la Unesco de Las Loras, del que el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo forma parte; y que a todos los participantes se les ha realizado un test de antígenos previamente a la celebración del Campus Multiaventura.