Montaña Palentina

Aguilar acoge una Junta Local de Seguridad con motivo del certamen de motos Hixpania Hard Enduro

La competición se desarrollará los días 1, 2 y 3 de octubre en Aguilar de Campoo.

Onda Cero Palencia

Palencia | 23.09.2021 18:39

Aguilar acoge una Junta Local de Seguridad con motivo del certamen de motos Hixpania Hard Enduro
Aguilar acoge una Junta Local de Seguridad con motivo del certamen de motos Hixpania Hard Enduro | Subdelegación del Gobierno

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, se ha desplazado esta mañana a Aguilar de Campoo para celebrar una Junta Local de Seguridad, con motivo de la competición motociclista “Hixpania Hard Enduro”, que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de octubre próximos.

La competición que se vivirá en la localidad norteña forma parte del FIM Hard Enduro World Championship.

La reunión de hoy tenía como objetivo generar un marco de seguridad para la actividad –que ya se celebró en Aguilar en 2019-, y que requiere, especialmente este año, mayor prudencia.

La prueba se desarrolla fuera del núcleo urbano de Aguilar, por lo que es la Guardia Civil la encargada de establecer las medidas de seguridad referidas al tráfico de las diferentes vías por donde discurre la prueba y sus entornos.

La Guardia Civil cuenta con el apoyo de la Policía Local de Aguilar de Campoo, así como con el asesoramiento de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, que es la autoridad sanitaria.

Este año el dispositivo de seguridad que ha previsto la Guardia Civil, establecerá controles de alcohol y drogas en la zona, así como los controles propios del Subsector de Tráfico.

La edición 2021 no contará con público debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, aunque los aficionados podrán seguir en directo, y de forma gratuita, la séptima cita del Mundial de Hard Enduro 2021 a través de Red Bull TV.

En la Junta Local de Seguridad celebrada hoy en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, además del subdelegado del Gobierno en Palencia y de la secretaria general de la Subdelegación, han asistido la secretaria general de la Delegación Territorial de la Junta, Silvia Aneas; el concejal de Festejos, Diego Pérez, la concejala de Deportes, María Eugenia Ruiz, el teniente coronel Jefe de la Comandancia de Palencia, Rafael Campos; el capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el Jefe Provincial de Tráfico, el Jefe del puesto de la Guardia Civil de Aguilar y el Jefe de la Policía Local de Aguilar.