La localidad quiere ofrecer al turismo una nueva perspectiva de su riqueza natural y patrimonial

Viajar en globo por cielos infanteños

Villanueva de los Infantes quiere atraer visitantes con una nueva propuesta, el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración para hacer viajes en globo.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 18.08.2021 14:45

Sobrevolar Villanueva de los Infantes y ver desde el aire este histórico municipio en pleno corazón de la comarca de Campo de Montiel. ‘El globo del Siglo de Oro’ es una experiencia de la que podrán disfrutar un máximo de ocho personas y que pretende combinar el aspecto lúdico del viaje en globo con el patrimonio cultural, natural y gastronómico de la localidad.

El Ayuntamiento infanteño apuesta por esta iniciativa como forma de incrementar su atractivo turístico y mejorar su visibilidad en redes sociales y en internet, como explica su concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado.

El viaje en globo durará una hora e incluye recogida y traslado de los pasajeros, brindis con cava, degustación de productos locales y reportaje fotográfico. Este paquete se puede completar con una ruta guiada por el casco histórico de Villanueva de los Infantes.

El próximo 4 de septiembre la empresa Ciudad Real en Globo realizará el primer viaje y la experiencia quiere repetirse una vez al mes, dependiendo siempre de las condiciones meteorológicas.