El PSOE de Valdepeñas defiende con datos su gestión en el Gobierno municipal en los dos primeros años de legislatura.
Una tasa de paro del 10%, por debajo de las medias provincial, regional y nacional, con menos de 2 000 personas desempleadas al cierre del mes de junio. Crecimiento demográfico. Cerca de 33 millones de euros en inversiones y con el mayor número de actividades económicas y la mayor facturación de la provincia, según ha afirmado la secretaria general de los socialistas valdepeñeros.
Para Vanessa Irla todo esto refleja el proyecto de ciudad del PSOE local: una ciudad moderna, que crece y atiende las necesidades de sus habitantes, capaz de atraer a la población de la comarca como municipio de referencia.
ACUERDOS QUE FAVORECEN LA ESTABILIDAD
En este contexto, Irla ha señalado la voluntad de diálogo del equipo de Gobierno socialista, destacando que, a pesar de gobernar en minoría, ha conseguido alcanzar acuerdos con la oposición, beneficiosos para Valdepeñas, gracias a su voluntad de negociación.
Para la secretaria local de los socialistas, también teniente de alcalde en el Ayuntamiento, "criticar es fácil", ha dicho en referencia a otros grupos políticos con representación municipal, pero lo importante es aportar soluciones claras y viables a la ciudadanía.
Y en este sentido ha insistido en que están abiertos, como desde el primer día de legislatura, a que la oposición presente propuestas concretas y alternativas que ayuden a mejorar los servicios y la gestión económica para consolidar en los próximos años la que ha calificado como "magnífica" posición de crecimiento de Valdepeñas.