Piso compartido, pero cada uno con su espacio

Nuevo hogar para seis personas con discapacidad intelectual en Valdepeñas

Ya están instalados los habitantes de la nueva vivienda con apoyo, que gestiona la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad, AFAD.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 28.03.2023 14:48

Es el nuevo hogar para seis personas con discapacidad intelectual, a las que acompaña un trabajador como personal de apoyo. Una casa donde cada uno tiene su intimidad y espacio personal, que se completan con las zonas comunes habituales en cualquier casa.

Porque ese es el objetivo final, como ha destacado Lorenza Abellán, presidenta de la asociación AFAD, que gestiona este recurso.

Hoy ha visitado la vivienda la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, y la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra. Ambas han destacado el compromiso de administración local y regional con las personas con discapacidad que pasa por tener cubierto todo su ciclo vital. En ese contexto, la viceconsejera ha recordado el apoyo económico que recibe para este fin AFAD.

Valdepeñas, con más de 30 000 habitantes, cuenta con Servicio de Atención Temprana, centro ocupacional, centro de día, recurso residencial de viviendas con apoyos y, desde el pasado año, un nuevo servicio de capacitación.