3 días, 1 480 participantes

Nueva cita con la AFAD Xtreme Race en Valdepeñas

La octava edición de esta multitudinaria carrera de obstáculos se celebra este fin de semana en el paraje de El Peral.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 18.04.2023 14:48

Tres días de competición y 1 480 deportistas inscritos en una de las carreras de obstáculos más importantes a nivel nacional y la más participativa de la región.

La AFAD XTREME RACE, organizada por la Asociación de Familiares y Amigos de personas con Discapacidad (AFAD) y el Ayuntamiento de Valdepeñas, se celebra los días 21, 22 y 23 de abril en el paraje de El Peral, como ha detallado el concejal de Deportes, David Sevilla.

El viernes la prueba escolar para alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, el sábado turno para la distancia corta SPRINT, donde los participantes van a tener que superar 5 km con 25 obstáculos, y el tercer y último día la distancia larga, SUPER con 8 km de recorrido y 40 obstáculos.

La presidenta de AFAD, Lorenza Abellán, ha recordado que esta carrera de obstáculos es una forma de recaudar fondos para la asociación con una propuesta deportiva singular, pero, sobre todo, sirve para visibilizar a las personas con discapacidad intelectual, algunos como participantes en las pruebas, otros en la organización o como jueces de la competición.