Más de cien propuestas para todos los públicos

‘Manzanares Medieval’ presenta la programación de su décima edición

La mayoría de las actividades se va a desarrollar del 6 al 8 de octubre, aunque este domingo es el izado de la bandera calatrava.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 28.09.2023 14:26

El izado de la bandera de la Orden de Calatrava, en el Castillo de Pilas Bonas, el desfile de personajes y los bailes medievales, sirven este próximo domingo como punto de partida. Si bien el grueso de las propuestas de estas jornadas histórico-turísticas va del 6 al 8 de octubre.

Más de un centenar de actividades y una treintena de talleres para todos los públicos, una programación "formidable" en palabras del concejal de Festejos, Candi Sevilla.

Sevilla también ha anunciado los nombres propuestos para su elección como alcaldes, pechero e hidalgo, algo que se hacía cada año por San Miguel en los pueblos de la Orden de Calatrava en el medievo, entre ellos la entonces encomienda de Manzanares.

El concejal de Festejos ha querido agradecer a todos los colectivos y particulares que, en una ocasión más, hayan comprometido su implicación y compromiso en esta cita. Sin ellos, ha dicho Candi Sevilla, sería imposible organizar estas Jornadas Medievales.