jueves 15 de junio de 17:30 a 21:30 h

La Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas organiza una Macro Donación

En el auditorio Inés Ibáñez Braña, Plaza de la Veracruz, para dar cabida a un mayor número de donantes.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 09.06.2023 15:23

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre se propone esta cita solidaria, cuya principal novedad ese el cambio de ubicación, ya que se va a llevar a cabo en el auditorio Inés Ibáñez Braña, en la Veracruz, un lugar más céntrico y amplio para posibilitar una mayor participación.

La fecha, el jueves 15 de junio en horario de 17:30 a 21:30 horas.

Y como uno de los objetivos es sumar, se invita a los socios de la Hermandad de Sangre de Valdepeñas a que apadrinen un nuevo donante que se anime a dar ese primer paso, explica su presidente, Fausto Marín.

El año pasado en Valdepeñas se alcanzaron las 90 donaciones con motivo del Día Mundial del Donante. Una cifra que se espera superar, no solo de forma puntual si no anual. En 2022 se volvió a superar, por segundo año consecutivo, la barrera de las 1 500 donaciones, con un total de 1 601.

Marín recuerda que la sangre siempre es necesaria, más todavía cuando está a punto de comenzar el periodo de vacaciones estivales.

PREINSCRIPCIÓN CÓDIGO QR

Para esta macro donación se mantiene la posibilidad de inscripción previa mediante un código QR, que ha funcionado muy bien a nivel organizativo en donaciones anteriores. Es una recomendación, aunque no es obligatorio.

Para ser donante hay que cumplir una serie de requisitos como ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y no tener enfermedades infectocontagiosas. En cuanto a posibles incompatibilidades con la medicación se recomienda consultar con el médico.