LA PATRONAL PIDE RESPETO PARA AQUELLOS CAMIONEROS QUE NO SECUNDEN LAS PROTESTAS

Esperan un importante seguimiento del paro del transporte en Ciudad Real que comienza el lunes

Este lunes comienza un nuevo paro indefinido en el sector del transporte de mercancías por carretera. Está convocado por la Plataforma en Defensa del Transporte. Es el segundo paro del año, el primero tuvo lugar en marzo y duró unos veinte días.

José Luis Juárez

Valdepeñas | 14.11.2022 08:58

El portavoz de la plataforma en Ciudad Real, José Ángel Carretero, confía en que este paro tenga un importante seguimiento en la provincia.

Ha manifestado en Onda Cero que desde que se convocó la protesta se han ido uniendo colectivos y camioneros a nivel individual, a pesar, dice, de las coacciones que está habiendo por parte de algunas empresas.

Transportistas de Ciudad Real se dirigirán este lunes a Madrid para unirse a la gran manifestación nacional que se ha convocado en la capital de España.

Ya en la provincia, el martes, y a la espera de obtener los permisos necesarios, está previsto realizar una marcha lenta de camiones desde el Polígono Sepes de Daimiel, donde está la fábrica de Vestas, para circular después por la autovía A-43 hasta la A-4.

Y el miércoles en Ciudad Real se ha convocado una concentración del transporte para ir a continuación a pie hasta la Subdelegación del Gobierno donde entregarán un escrito con las reivindicaciones.

Peticiones que tienen que ver con la nueva ley del transporte porque, según la plataforma convocante, se está incumpliendo por parte de los cargadores la medida que prohíbe trabajar a pérdidas, tampoco se está cumpliendo la prohibición de que los conductores hagan la carga y descarga de la mercancía y también reivindican una mayor inspección para evitar estos incumplimientos.

Según Carretero, hay empresas que se agarran a una cláusula para evitar que sean sancionadas en caso de que los transportistas trabajen a pérdidas.

La plataforma va a organizar piquetes informativos peso solamente en aquellas vías de alta afluencia de circulación.

PATRONAL DEL TRANSPORTE

Por su parte, las asociaciones de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera de Ciudad Real y Castilla-La Mancha no apoyan este paro.

Su presidente, Carlos Marín, considera en Onda Cero que no es el momento y pide a los convocantes respeto a aquellos camioneros que desean trabajar y no secundar el paro.

Según Marín, este paro puede ocasionar mucho daño a Ciudad Real y a Castilla-La Mancha porque ahora comienzan algunas campañas agrícolas y muchas comienzan a poner en marcha las campaña con motivo de la Navidad.