Grupo Miguel Bellido de Manzanares recibirá una de las 21 placas de Reconocimiento al Mérito Regional.

La deportista solanera Paula Sevilla y ‘Manolo el del Bombo’, natural de San Carlos del Valle, serán nombrados Hijos Predilectos con motivo del día de la región.

El Gobierno de Castilla-La Mancha otorgará 60 reconocimientos y distinciones en el acto institucional del Día de la Región 2021, que se celebrará el próximo lunes en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 28.05.2021 15:15

De la provincia de Ciudad Real serán nombrados Hijos Predilectos de Castilla-La Mancha la atleta internacional nacida en La Solana, Paula Sevilla, y Manuel Cáceres Artesero, más conocido como ‘Manolo el del Bombo’, el hincha más famoso de la Selección Española de fútbol que lleva a gala su localidad natal, San Carlos del Valle.

A punto de cumplir 24 años la velocista solanera Paula Sevilla no podrá recibir en persona este reconocimiento, tiene una importante cita deportiva este fin de semana con su participación en el Campeonato de Europa, que se disputa en la ciudad polaca de Torun.

Entre 2017 y 2021 ha sido campeona de España absoluta de 100 metros al aire libre y de 60 y 200 metros en pista cubierta, también es plusmarquista nacional en el relevo 4x100 metros.

Sevilla, que este año ha conseguido su mejor registro personal, destaca que este reconocimiento llega en un gran momento para ella, una vez que han quedado atrás las dificultades que supuso para su carrera deportiva el confinamiento y que se encuentra en mejor forma incluso que antes de la pandemia.

‘Manolo el del Bombo’ es conocido por casi todos los aficionados al fútbol, e incluso por quienes no lo son. Se ha convertido en una figura característica en las gradas, sobre todo cuando juega la selección española. 10 mundiales, 7 eurocopas y 400 partidos animando con su bombo a los jugadores.

Hace mucho que este cristeño dejó su localidad natal cuando todavía era un niño, sin embargo Manuel Cáceres Artesero se siente unido a San Carlos del Valle y a la comarca, orgulloso, ha dicho en una entrevista concedida a Onda Cero, de ser castellano-manchego y tener la suerte de recibir en vida este reconocimiento.

En la larga lista de reconocimientos y distinciones que se otorgarán en el acto institucional del Día de la Región, también está una importante empresa de nuestra comarca, Grupo Miguel Bellido de Manzanares, merecedora de una de las 21 placas de Reconocimiento al Mérito Regional.