La ONG pide que solo se hagan donaciones por canales oficiales

Cruz Roja Valdepeñas alerta sobre falsos voluntarios que piden dinero para la crisis de Ucrania

El presidente de la Asamblea Local, Jesús Merlo, afirma que se trata de "desaprensivos" e insiste en señalar que la organización no está recogiendo dinero en mano.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 11.03.2022 14:47

Supuestos voluntarios de Cruz Roja, con indumentaria que copia a la que utiliza esta organización, van por casas y calles de Valdepeñas pidiendo dinero para ayudar a los refugiados ucranianos. La organización denunciado que se trata de un fraude y ha pedido a los ciudadanos que solo realicen donaciones por los cauces oficiales.

El presidente de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo, ha dado la voz de alarma esta mañana. Se trata de unos "desaprensivos" que se aprovechan de una dramática situación. Como explicaba a Onda Cero.

Merlo ha insistido en señalar que, en ningún caso, se está recogiendo dinero en mano. Si alguien quiere realizar donaciones para ayudar en esta crisis humanitaria puede dirigirse a la sede de Cruz Roja Valdepeñas o contactar con ellos a través de los canales habilitados y se les facilitará la información fiable para canalizar de forma efectiva sus solidaridad.

Esta situación no solo se está produciendo en Valdepeñas, también en muchos otros puntos de la geografía nacional.