PSOE: "Es el primer acto de transfuguismo en 40 años de democracia"

Los concejales de Ciudadanos La Solana anuncian su salida de la formación naranja

Tres de los cuatro concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Solana anuncian que dejan la formación política, y pasarán al Grupo de No adscritos, para presentar su propio proyecto en las próximas elecciones municipales.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 20.10.2022 09:12

Luisa Márquez, Ángela Notario y Julián Díaz-Cano han anunciado, mediante un comunicado, su salida del grupo municipal de Ciudadanos La Solana y su intención de presentarse en las próximas elecciones, aunque todavía están trabajando en el nuevo proyecto. En su nueva andadura no estará Gloria Notario, quien abandona la política por motivos profesionales.

La salida será efectiva tras la celebración del próximo pleno, cuando pasarán al grupo de no adscritos.

En sus declaraciones como portavoz del grupo, Luisa Márquez ha resaltado que la decisión de abandonar Ciudadanos ha sido difícil y se ha tomado desde la responsabilidad y el compromiso adquirido con los vecinos de La Solana, teniendo en ella un gran peso la gestión municipal del gobierno socialista durante años.

Márquez y su equipo han explicado que estos tres años como concejales naranjas en el Ayuntamiento han merecido la pena pues han trabajado en la convicción firme de defender y buscar la verdad por encima de todo. En este sentido han agradecido a Ciudadanos la oportunidad de conocer la política local, aunque reconoce la "escasez de medios y falta de apoyo" por parte de la formación.

La portavoz ha invitado a todos aquellos vecinos que quieran trabajar y aportar ideas por el bien de La Solana, independientemente de las ideologías, que se unan a ellos cuando anuncien el nuevo proyecto.

Para el Partido Socialista de La Solana esta decisión, de los, todavía, concejales de Grupo Municipal de Ciudadanos, es poca ética e incoherente. Un acto de deslealtad hacia el partido político del que formaban parte y, sobre todo, hacia los vecinos que votaron esas siglas y las ideas que amparan.

María Ocaña, portavoz de la ejecutiva municipal del PSOE, afirma que los ediles "abandonan el barco" cuando las cosas se ponen difíciles, poniendo su interés personal por encima del general.