Podrían estar vulnerando la trasparencia y la ley de pequeños contratos

Admitida a trámite la denuncia de Ciudadanos por presuntas contrataciones irregulares en el Ayuntamiento de La Solana

El grupo municipal de Ciudadanos en La Solana viene denunciando lo que consideran irregularidades en algunas contrataciones realizadas por el Ayuntamiento.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 07.10.2022 14:13

Los hechos hablan de contrataciones de forma repetida a empresas cercanas a miembros del Gobierno municipal y que podrían estar vulnerando la trasparencia y la ley de pequeños contratos. La portavoz de Ciudadanos, Luisa Márquez, ha confirmado en Más de Uno Valdepeñas que la demanda interpuesta por su grupo ha sido admitida a trámite, manifestado su disconformidad con la respuesta que ha ofrecido el equipo de Gobierno y ha dicho que callarse ante los hechos la convertiría en cómplice y que denunciarlo es deber de ciudadana.

Márquez ha hablado también de la situación del polígono, en el conocido como Vial 8, afirmando que desde 2013 el Ayuntamiento ha concedido licencias de obra en un terreno que no es urbano y que no cumple las condiciones, a día de hoy, para serlo. La portavoz de Ciudadanos se pregunta quién está pagando el suministro eléctrico de las familias que viven en la zona.

La portavoz de Ciudadanos asegura que La Solana no tiene un contrato de suministro único para la localidad y se están haciendo contratos por calles, lo que aumenta el gasto municipal en este servicio y hace que se apliquen diferentes tarifas de una calle a otra.