La semana que viene se marcharán los últimos trabajadores

Avanza la liquidación de la Interprofesional de la DO Valdepeñas

El próximo día 24 de junio los últimos trabajadores de la Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas dejarán de estar vinculados profesionalmente con la asociación, disuelta hace un año tras el abandono del sector productor, una de las dos partes imprescindibles para el funcionamiento de este órgano de gestión.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 15.06.2022 15:14

El administrador judicial, el abogado madrileño Gonzalo Domínguez Ruiz, continúa con la tarea encomendada para liquidar la sociedad y, precisamente, dar solución a la situación laboral de las personas contratadas por la Interprofesional era uno de los argumentos del auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Ciudad Real al nombrar esta figura legal.

Estos pasos se dan al margen de los posibles avances en las negociaciones, apadrinadas por el Gobierno regional, para intentar que la gestión de los intereses de los vinos acogidos de la Denominación de Origen Valdepeñas vuelva a estar en manos de los representantes directos de productores y elaboradores. No hay novedades en este sentido, ha insistido hoy el consejero de Agricultura a preguntas de Onda Cero en un acto en Ciudad Real capital.

Francisco Martínez Arroyo ha reiterado que, en estos momentos, se sigue trabajando en la redacción de unos estatutos que establezcan con claridad la relación futura de los dos sectores con intereses en esta marca de calidad, porque este es uno de los principales puntos de fricción entre ambas partes.

Como siempre que se le pregunta sobre este asunto, Martínez Arroyo se ha mostrado satisfecho del trabajo que la Consejería de Agricultura está realizando mientras tutela la Denominación de Origen Valdepeñas.