Asociación de vecinos Santa Teresa de Toledo

Los vecinos de Santa Teresa de Toledo alertan del peligro del uso de las estufas de gas en los locales de hostelería

Hablamos de la situación, en Más de Uno Toledo, con José Antonio Carrión, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio.

Onda Cero Toledo

Toledo | 11.01.2022 12:35

Los vecinos del barrio de Santa Teresa están preocupados por el uso y almacenamiento de las estufas de gas en muchos de los locales de hostelería de la zona. Señalan que no hay normativa que legisle su uso. Por ello, han emitido un escrito al Ayuntamiento de la capital y al Gobierno de Castilla - La Mancha.

"De sobra son conocidos los efectos destructivos que la explosión de una estufa puede ocasionar a las personas y edificios. En el caso que denunciamos se ve incrementado por la gran cantidad de estufas y botellas de reserva que almacenan los locales", señalan en un comunicado.

José Antonio Carrión, presidente de la Asociación de vecinos del barrio, asegura que el Ayuntamiento no tiene una legislación acerca del uso de estos aparatos, algo que sí ocurre en otras ciudades del país. Por eso, solicitan que "el organismo oficial competente debe legislar sobre la utilización de las estufas, su almacenamiento, medidas de seguridad, ventilación, detectores de gases etc.".

El problema se agrava, aseguran, cuando las terrazas son recogidas y dichas estufas, con sus correspondientes botellas de gas, se introducen en cada uno de los locales, representando un peligro por una posible fuga o botellas mal cerradas".