4.501 personas desempleadas

Toledo registra el menor número de personas desempleadas de la última década

El paro registrado en la ciudad de Toledo en el mes de octubre desciende en 81 personas respecto al mes anterior, y sitúa la tasa de desempleo de la capital regional en los niveles previos al inicio de la pandemia de la covid-19.

Onda Cero Toledo

Toledo | 03.11.2021 11:43

Toledo registra el menor número de personas desempleadas de la última década situándose en las 4.501 personas en busca de empleo
Toledo registra el menor número de personas desempleadas de la última década situándose en las 4.501 personas en busca de empleo | Europa Press

El concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, ha valorado el dato de paro registrado en la ciudad de Toledo en el mes de octubre que desciende en 81 personas respecto al mes anterior y sitúa la tasa de desempleo de la capital regional en los niveles previos al inicio de la pandemia de la covid-19.

Francisco Rueda ha celebrado esta bajada del desempleo en la ciudad, “poco habitual en un mes como octubre”, calificándola de “dato esperanzador”. Y es que el cómputo total de personas que buscan empleo en Toledo es de 4.501 personas, siendo el mejor dato de la serie histórica de los últimos diez años.

“Para encontrar un dato menor al de este mes hay que remontarse a 2009, eso significa que en estos ocho meses consecutivos de baja del paro se han recuperado los puestos de trabajo que se perdieron durante la pandemia, además de puestos de trabajo perdidos en la anterior crisis económica”, ha valorado el concejal.

“La cifra del mes de octubre es un claro síntoma de la reactivación económica y social por la que trabajamos a diario desde este Ayuntamiento”, ha indicado el responsable municipal, para añadir que en buena medida la economía local ha logrado reabsorber buena parte del paro generado por la crisis del coronavirus.