cáritas diocesana de toledo

El Colegio Infantes de Toledo celebra este sábado la "Fiesta solidaria por la mujer y la vida"

A las 17.30 horas saldrá la Carrera Absoluta de unos 5 kilómetros por las calles de Toledo, y a las 17.45 horas una marcha popular recorrerá las principales vías de la ciudad. A las 19.00 horas se leerá el Manifiesto por la Mujer y la Vida y a continuación, la Fiesta, con festival solidario, tómbola solidaria, mercadillo, etc…finalizando con la Eucaristía a las 20.30 horas en el Patio del Colegio Diocesano “Nuestra Señora de los Infantes”.

Onda Cero Toledo

Toledo | 14.04.2023 13:24

El Colegio Infantes de Toledo celebra este sábado la "Fiesta solidaria por la mujer y la vida"
El Colegio Infantes de Toledo celebra este sábado la "Fiesta solidaria por la mujer y la vida" | Cáritas Toledo.

La VIII Fiesta por la Mujer y la Vida, con el lema “Juntos por la Vida”, se celebrará mañana sábado, 15 de abril, en Toledo, patrocinada por Pulsera Turística Toledo, a beneficio de Proyecto Mater, proyecto de Cáritas Diocesana de Toledo que no cuenta con financiación pública, y que desde 2015 ha permitido el nacimiento de 125 bebés.

Horario

Este evento festivo tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Diocesano “Nuestra Señora de los Infantes”, desde donde saldrá la Carrera Absoluta (5 km) y la Marcha por la Mujer y la Vida.

Desde las 16.30 horas y hasta las 20.30 horas se han organizado diversas actividades para todos los públicos, incluyendo una marcha popular, carreras infantiles, y carrera absoluta (5 km), junto con la actuaciones musicales y mercadillos solidarios y actividades lúdico-infantiles.

La VIII Fiesta por la Mujer y la Vida, que dará comienzo a las 18.30 horas y finalizará a las 20.30 h con la Eucaristía y la bendición de las madres embarazadas.

En la VIII Edición de la Fiesta por la Mujer y la Vida colaboran la Fundación “laCaixa”, Moda Re Toledo, Ambulancias Finisterre, Construcciones Lozoya , Bebidas Alameda S.L., La Tejea, Colegio Oficial de Farmacéuticos, UMAS Mutua de Seguros, AF Informática, CES Juan Pablo II de Toledo, Juguettos, Frutas Calo, SCT Sistemas Informáticos, Unicaja, Anframa, Frutos Secos Martín, ACJ Restauraciones, Gráficas Velázquez, BTO Digital, Adade, Nutrave, Colegio Oficial de Veterinarios, Licores Caro y Canal Diocesano de Televisión.

Programa de actividades

SÁBADO, 15 de abril

  • A partir de las 12.30 h: Entrega de dorsales en Colegio Nuestra Señora de los Infantes.
  • 16.30 horas: Carreras Infantiles (200 M-1.200 M) en Colegio Nuestra Señora de los Infantes.
  • 17.30 horas: Carrera Absoluta (5 km) con salida del Colegio Nuestra Señora de los Infantes.
  • 17.45 horas: Marcha por la Mujer y la Vida (1,5 km) con Salida del Colegio Nuestra Señora de los Infantes.
  • 18.30 horas: Entrega de trofeos.
  • 19.00 horas: Inicio del Festival por la Mujer y la Vida en el Colegio Nuestra Señora de los Infantes. Mercadillo Solidario, Tómbola Solidaria, mago. Actuación del Colegio San Juan Bautista de Toledo. Lectura de Manifiesto.
  • 20.30 horas: Eucaristía y Bendición Solemne de las madres embarazadas en el patio del Colegio.