INVASIÓN UCRANIA

Castilla - La Mancha ofrece 600 plazas para el alojamiento de refugiados ucranianos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ofrecido al Gobierno de la nación un total de 600 plazas de alojamiento para refugiados ucranianos, a partir de la próxima semana.

Onda Cero Toledo | Europa Press

Toledo | 03.03.2022 20:30

Refugiados ucranianos.
Refugiados ucranianos. | ACNUR/Chris Melzer

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ofrecido al Gobierno de la nación un total de 600 plazas de alojamiento para refugiados ucranianos que hayan tenido que salir del país a causa del conflicto armado, una oferta que estará vigente a partir de la próxima semana.

Durante un acto desde la localidad conquense de Cuenca, García-Page ha lamentado las sucesivas crisis que han afectado a Europa, desde la financiera hasta la guerra en Ucrania pasando por la pandemia, llamando a la solidaridad en el contexto actual a toda la ciudadanía de la región.

"Vamos a contribuir, y hoy mismo comunicamos al Gobierno de España que toda Castilla-La Mancha tendrá, como mínimo, a partir de la semana que viene, 600 plazas de alojamiento para 600 ucranianos que quieran sentirse arropados por un pueblo como el nuestro", ha rematado.