recibe 2.000 euros de la Fundación “la Caixa”

La Asociación YMCA de Toledo recibe el apoyo de "La Caixa" para dar clases de español a refugiados de Ucrania

La entidad social recibe una aportación de 2.000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, cuya red de oficinas permite detectar las necesidades sociales y canalizar las ayudas. La iniciativa contempla, además, la inclusión de adultos ucranianos en la agencia de colocación y los programas de empleo de la Asociación YMCA.

Onda Cero Toledo

Toledo | 03.06.2022 12:01

La Asociación YMCA de Toledo recibe el apoyo de La Caixa para sus clases de español a refugiados de Ucrania
La Asociación YMCA de Toledo recibe el apoyo de La Caixa para sus clases de español a refugiados de Ucrania | Fundación "La Caixa"

La Asociación YMCA de Toledo ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 2.000 euros, para dar clases de español y de refuerzo educativo a refugiados de Ucrania.

El proyecto permitirá la ampliación de los grupos de español para los refugiados llegados a la provincia con motivo de la crisis humanitaria derivada de la guerra en Ucrania tras la invasión rusa.

También contempla la atención a las familias de refugiados y la inclusión de adultos ucranianos en la agencia de colocación y programas de empleo de la asociación.

La iniciativa puesta en marcha por parte de YMCA, que se centrará con niños y jóvenes en ampliar un grupo más de refuerzo educativo, permitirá también la puesta en marcha de dos aulas en Toledo de clases de español.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

YMCA cuenta en la actualidad con 23 centros en distintas ciudades de España en los que se desarrollan actividades orientadas a mejorar la situación de niños, jóvenes y familias con dificultades.

La asociación está especializada también en formación y servicios de empleo y cuenta con viviendas para jóvenes y familias sin recursos.

Los programas que pone en marcha son desarrollados por personal técnico especializado en cada una de las actividades y apoyados por voluntarios.

Además, realiza actividades de campamentos, inmersión lingüística y liderazgo juvenil.

El objetivo de YMCA es potenciar al máximo las capacidades de los menores y acompañar el desarrollo integral de los jóvenes, incidiendo sobre los factores críticos como la educación, la vivienda o su tiempo de ocio que pueden vulnerar su derecho a crecer y prosperar.