El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha inaugurado en la Plaza de San Francisco de Molina de Aragón la primera exposición de EmPlazArte. Se trata de una nueva iniciativa de la Institución Provincial para dinamizar la actividad cultural en los pueblos de Guadalajara, que se desarrolla en colaboración con la Fundación Siglo Futuro.
A través de EmPlazArte, la Diputación llevará a los pueblos de Guadalajara distintas colecciones artísticas que alberga y gestiona el Servicio de Cultura de la Institución Provincial, que se expondrán al aire libre en sus calles y plazas. Esta primera muestra inaugurada en Molina de Aragón, coincidiendo con la celebración de sus fiestas patronales del Carmen, está compuesta por fotografías de Tomás Camarillo, que se custodian en el Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara (CEFIHGU), y lleva por título “Vida cotidiana y fiesta en la plaza del pueblo”.
La exposición, que ofrece escenas cotidianas de los pueblos de Guadalajara en la primera mitad del siglo XX, girará por un total de 17 pueblos de la provincia durante los próximos seis meses, desdoblada en dos colecciones de imágenes para que puedan ser contempladas a la vez en dos localidades distintas por periodos de unos quince días.